"Extraños en un tren" obra de culto, más que comercial: Cauduro. Con Maxine Woodside

9 de Abril, 2015

    

La actriz Eugenia Cauduro señaló que a pesar de su completo currículum, le falta experimentar en otros ámbitos. "Tengo 17, 18 novelas, 8 obras de teatro, una serie, nunca he hecho cine, me gustaría hacer mucho más series, incursionar en el cine, hacer mucho más teatro que es lo que más me gusta".

    

Publicidad Google

La actriz Eugenia Cauduro, se dijo feliz de ser parte de la puesta en escena "Extraños en un tren", bajo la producción de Sergio Gabriel, una obra de culto, más que comercial.

"El género es nuevo, está gustando. Estrené en Pachuca sin haber ensayado nada, muy atrevida, pero confiada, pasé por tantas cuando empecé como actriz que ahorita ya no me da miedo nada. Yo no hubiera aceptado si la obra no fuera buena y el personaje no fuera padre", señaló.

Cabe señalar que la puesta en escena se presenta en el Teatro Wilberto Cantón, los jueves a las 20:30 horas, viernes y sábados, 19:00 y 21:00 horas; y domingos a las 19:00 horas.

Recalcó que le encanta su papel en "Extraños en un tren", porque "aunque no tiene una participación al 100 en el escenario, cada entrada a escena de esta mujer es un pilar, tremendo en el entendimiento de esta relación madre e hijo", explicó.

Señaló que en esta puesta comparte escenario con Diego de Erice, Kika Edgar, Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza y Carlos Ignacio.

"Todos los personajes son bien importantes y confiaron en mí, y además son muy generosos porque llegué a Pachuca a estrenar sin haber ensayado. Todo salió bien".

En entrevista para el espacio de "Todo para la Mujer", recordó sus inicios como como modelo e imagen de Televisa, posteriormente, sus inicios como actriz.

"Tengo una familia de mucho talento artístico en muchos rubros, empecé como modelo a los 15, me retiré a los 29 y ya empecé a estudiar actuación a los 21; tomé un curso de cine con Arturo Ripstein, ahorita estoy tomando un curso de oratoria. Tuve una época de conductora, estuve en Telehit cuatro años; también hice cosas en Bellas Artes con Plácido Domingo; luego estuve en la producción de Agustín Pumarejo", comentó.

Expresó también que con Florinda Meza siempre estará agradecida, porque la impulsó en su carrera como actriz, dándole la oportunidad de actuar en la novela "Alguna vez tendremos alas", la cual producía.

"Florinda sigue trascendiendo en nuevas generaciones y mi trabajo también", agregó.

Compartió que cuando falleció Roberto Gómez Bolaños quiso ser muy prudente por el gran cariño a la familia.

"Cuando iban a llevar a Roberto Gómez, que en paz descanse, al Estadio Azteca, yo me paré temprano, llevé un ramito y se lo llevé a una de sus hermanas, y me desaparecí, cuando no había ni prensa ni nada, fue como más de corazón, escribí una cartita dirigida a toda la familia, pero sí quise ser prudente en ese sentido. La tengo en mis oraciones a ella y a su familia, y de esa manera es como estoy presente con ella".

A pesar de su completo currículum, Eugenia Cauduro señaló que le falta experimentar en otros ámbitos.

"Tengo 17, 18 novelas, 8 obras de teatro, una serie, nunca he hecho cine, me gustaría hacer mucho más series, incursionar en el cine, hacer mucho más teatro que es lo que más me gusta", concluyó.

joa