Todo un reto interpretar una mujer mayor en "Extraños en un tren": Cauduro. Con Flor Rubio

08 de Abril, 2015

    

Resaltó que no ensayó con sus compañeros debido a los tiempos, se preparó sólo en una semana para estrenar en Pachuca.

    

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

La actriz Eugenia Cauduro mencionó que hace seis meses aproximadamente concluyó su participación en "El color de la pasión", en donde quedó muy contenta con su personaje.

Recordó que inició su carrera hace 23 años, cuando fue la imagen de Televisa, a los 20 años de edad, y a los 24 años incursionó en teatro; pero desde hace unos años ha decidido escoger personajes diferentes a ella.

"He tenido la suerte de que han creído en mi los productores; fui ya protagónica, antagónica y hoy me voy más por estos personajes coestelares que tienen un peso fuertísimo en la historia, y te dan la oportunidad de construir un personaje que no es ni buena ni mala, sino tiene más carnita".

Mencionó que ella realiza el diseño de sus personajes (se maquilla, se pinta); al principio tuvo que romper con muchas cosas ya que no creían que una modelo pudiera actuar. Recordó que cuando fue imagen del Canal de las Estrellas su voz fue doblada, ya que ella tiene un tono muy grave.

Señaló que debido a eso estudió y Sergio Jiménez le hizo tomar clases de dicción, canto, expresión verbal, doblaje y oratoria lo que le ha permitido poder jugar en la construcción de sus personajes y darle colores y matices.

Reconoció en el espacio de "Fórmula Espectacular", que su belleza le llegó a causar algunos problemas.

Sobre sus proyectos profesionales la actriz refirió que se unió al elenco de la obra de teatro "Extraños en un tren" para interpretar a una mujer mayor y dar vida a la madre de Héctor Suárez. Aseguró que la puesta le encantó porque es un género que no se usa mucho es un thriller. Resaltó que no ensayó con sus compañeros debido a los tiempos, se preparó sólo en una semana para estrenar en Pachuca.

Dijo que entró en lugar de Silvia Mariscal lo cual fue todo un reto, pero eso es la actuación, ser alguien que no eres. Sobre la caracterización que utiliza, señaló que no recurrió a arrugas, sí utiliza una peluca con canas y trajes de época, ya que la obra se realiza en los años cincuenta.

Agregó que sus compañeros de escena no le han realizado ninguna observación por lo que considera que está haciendo las cosas bien.

Sobre proyectos de televisión mencionó que por el momento los dejó de lado, ya que desea bajar todos los "kilitos" que tiene arriba; realiza dietas y debido a una operación de boca no puede realizar ejercicio, pero desea regresar a la televisión con 15 kilos menos.

Después de sus 30 años, convertirse en madre y separarse cayó en una gran depresión lo que le provocó subir mucho de peso. Reconoció que nunca se ha sometido a una intervención quirúrgica, pero después de bajar de peso si le gustaría para poder poner todo en su lugar.

Finalmente, informó que la obra "Extraños en un tren" se presenta en el Teatro Wilberto Cantón de jueves a domingos.

dga