Banca con 100 mmdd para atender demanda crediticia de México: AMB. Con López Dóriga


Publicidad Google

19 de Marzo, 2015

    

Sobre el comportamiento del tipo de cambio y la caída del precio del petróleo, el presidente de la ABM aseguró que en México se vive un entorno volátil más no hostil pues el país continúa creciendo; aunque también reconoció que nadie está exento de riesgos.

Publicidad Google

En el marco de la celebración de la 78 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, Guerrero, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que la banca vive su mejor ciclo en los últimos 100 años al contar con solidez, estabilidad, crecimiento y mayor dinamismo.

Asimismo, destacó que la banca cuenta con una capacidad de 100 mil millones de dólares para atender en dado caso la demanda crediticia del país.

"Tenemos 100 mil millones de dólares de capacidad lo cual se traduce en definitiva que tenemos recursos suficientes para poder atender la demanda crediticia del país".

Sobre el comportamiento del tipo de cambio y la caída del precio del petróleo, el presidente de la ABM aseguró que en México se vive un entorno volátil más no hostil, pues el país continúa creciendo; aunque también reconoció que nadie está exento de riesgos.

"La economía nacional no está petrolizada", señaló Luis Robles Miaja para los micrófonos del espacio de López Dóriga.

Con información de Jenny Valencia.

ohj