Por primera vez OFUNAM tocará al ritmo de "La Boa". Con Maxine Woodside


Publicidad Google

9 de Enero, 2015

    

Por primera vez la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y la Sonora Santanera tocarán juntos en la Sala Nezahualcóyotl el sábado 10 y domingo 11 de enero a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente.

Publicidad Google

Por primera vez la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y la Sonora Santanera tocarán juntos en la Sala Nezahualcóyotl el sábado 10 y domingo 11 de enero a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente

Ayer tanto la OFUNAM y la Sonora Santanera realizaron un ensayo para el par de presentaciones que tendrán este fin de semana.

Al respecto, Arturo Ortiz, el director de la Sonora Santanera, declaró para los micrófonos de "Todo para la mujer" que los integrantes de la agrupación están muy contentos y orgullosos porque por fin el sueño de Carlos Colorado se ha hecho realidad; "vamos a debutar el sábado y el domingo, tenemos dos presentaciones.

"Todos estos son arreglos del maestro Bernardo Quezada, un gran músico compositor costarricense; bajo la dirección del maestro Rodrigo también, y todos los compañeros de la OFUNAM".

Por su parte, Antonio Méndez, integrante de la Sonora, detalló que es un compendio de 23 temas, "que quisiéramos tocar todo el repertorio, pero es imposible en un corto tiempo de dos horas que tenemos, y luego todavía con un intermedio que nos quita tiempo".

Para el concierto en la Sala Nezahualcóyotl, está recopilado lo más selecto de la Sonora Santanera; sin dejar fuera temas como ‘La Boa’, ‘Perfume de Gardenias’, ‘El Mudo’ o ‘Musita’ de don Carlos Colorado.

"Hemos procurado que en ese corto tiempo poner lo más números posibles, en este caso son 20 números, 22 números; y sí quiero hacer mención en uno muy especial que de verdad es la primera vez que lo vamos a tocar aquí en México que se llama ‘Noche inolvidable’".

Cabe señalar que el director huésped invitado será Rodrigo Macías, quien manifestó que es un lujo porque la OFUNAM es una gran orquesta.

"Para mí es un lujo doble poder participar con los maestros, tener el honor de poder estar a su lado; y por otro lado, dirigir una orquesta que para mí es muy especial porque yo muchos años estuve cerca de esta orquesta, y tenía un tiempo que ya no volvía y me siento muy contento. Fue un encuentro muy emotivo".

ohj