Querían que encubriera desfalco por 15 mdp a Liconsa Guanajuato: ex director. Con Ruiz Healy

06 de Noviembre, 2014

    

El ex director regional de Liconsa Guajuato, Benjamín Rojas Bolaños, asegura que le pidieron no denunciar un desfalco y que reinstalara a dos funcionarios que había despedido por ese delito.

    

Fuente: Quadratín

Publicidad Google

Benjamín Rojas Bolaños dejó la gerencia de Liconsa en Guanajuato por denunciar daño patrimonial por más de 15 millones de pesos al organismo descentralizando. Además, autoridades de la dependencia le exigieron no presentar otras dos.

Reveló que el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, le envió un mensaje por WhatsAPP avisándole que le llamaría "el abogado Reynaldo (Hernández) para darte una instrucción", y la instrucción era renunciar por haber presentado la denuncia.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healya, el ex director guanajuatense explicó que por el daño cometido contra de Liconsa separó a los responsables "con el aval de la Unidad Jurídica, cuyo titular es Reynaldo Hernández Cueva, los separé de sus puestos y al otro día me ordenaron que los reinstalara".

Ante tal exigencia, Rojas Bolaño respondió que no podía trabajar con "delincuentes. Esa fue mi molestia. Estoy molesto porque la gente piensa que quien cometió el desfalco fui yo…".

Relató que el desfalcó comenzó en 2011, cuando sumó un millón de pesos; al año siguiente fue otro millón. "Lo fuerte fue durante esta administración, que oscila en 13 millones de pesos", sentenció.

De igual manera afirmó ser el gerente estatal firmado por Héctor Pablo Ramírez y nunca haber sido sólo el encargado temporal pues llegó al puesto a petición del propio director de Liconsa.

Afirmó que "esto seguramente se comete en todos los estados donde hay centro de acopio. Estamos hablando de una gran red de corrupción encabezada por el subdirector de maquila y compra de leche nacional, porque increíblemente reinstalaron a los que yo despedí y tienen demandada a Liconsa desde febrero".

hbc