Coro Filarmónico de Praga se presenta hoy en el FIC. Con Maxine Woodside


Publicidad Google

24 de Octubre, 2014

    

El Coro Filarmónico de Praga, se ha presentado con las más importantes orquestas sinfónicas y filarmónicas en todo el mundo; en esta ocasión, se presentará con Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam), con la obra Misa Glagolítica, obra monumental del autor checo Leos Janácek.

Publicidad Google

Con una trayectoria de 30 años, el Coro Filarmónico de Praga, se presentará el día de hoy en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Coro Filarmónico de Praga se ha presentado con las más importantes orquestas sinfónicas y filarmónicas en todo el mundo, en esta ocasión, se presentará con Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam), con la obra Misa Glagolítica, obra monumental del autor checo Leos Janácek.

El director del Coro Filarmónico de Praga, el Maestro Lucas Basile, reconoció que la Ofunam es un conjunto de primera.

"Es un honor hacer esta obra en México por primera vez, la orquesta filarmónica de la UNAM, son músicos perfectos, muy preparados, es un conjunto realmente de primera", destacó.

Con respecto a la obra que presentarán, Misa Glagolítica, dijo: "es una obra muy importante para la música checa, no es una obra fácil, es una experiencia interesante, quienes la escuchen por primera vez, seguramente se van a sorprender, es una música muy segura".

Cabe señalar que después de su presentación en el Festival Cervantino, el Coro Filarmónico de Praga irá de gira a Estados Unidos y después recorrerá Europa.

joa