Capacita SSA a 100 médicos sobre ébola: Mercedes Juan. En Fórmula Financiera

08 de Octubre, 2014

    

Resaltó que del 6 al 10 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud, jornada en la que una de las prioridades es la vacuna contra al papiloma humano, la cual se aplicará a todas las niñas de 5° de primaria y a niñas de 11 años en el sistema no escolarizado.

    

Foto: Notimex

Publicidad Google

Al ser cuestionada sobre los recientes acontecimientos en torno al ébola en España y Estados Unidos, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que el gobierno se mantiene preocupado y ocupado con acciones pertinentes para estar preparados ante algún caso en nuestro país.

En entrevista telefónica para el espacio de "Fórmula Financiera" informó que este miércoles la dependencia dio un curso de capacitación a más de 100 médicos e infectólogos, entre otros, en materia de prevención y protección en el manejo y tratamiento de pacientes.

Señaló que el Instituto de Rehabilitación cuenta con las condiciones para aislar a un paciente en caso de ser requerido. Además, se llevan a cabo mecanismos con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Aeronáutica Civil para detectar a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con el virus.

Finalmente, resaltó que del 6 al 10 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud, jornada en la que una de las prioridades es la vacuna contra al papiloma humano, la cual se aplicará a todas las niñas de 5° de primaria y niñas de 11 años en el sistema no escolarizado

Cabe señalar que Juan López felicitó a "Fórmula Financiera" por su 17 aniversario.

mlga