No me enteré de acciones policía Ayotzinapa, estaba en baile del DIF: edil. Con Ciro Gómez Leyva

29 de Septiembre, 2014

    

El presidente municipal de Iguala, Guerrero José Luis Abarca, se deslindó de los hechos ocurridos en contra de estudiantes de Ayotzinapa y tras asegurar que él no dio la orden a los policías municipales de disparar contra los normalistas, reconoció que él bailaba con su esposa en una festividad del DIF mientras los hechos ocurrían. Desconoce asimismo de los 58 desaparecidos.

    

Foto: Twitter

Publicidad Google

El presidente municipal de Iguala, Guerrero José Luis Abarca, se deslindó de los hechos ocurridos en contra de estudiantes de Ayotzinapa y tras asegurar que él no dio la orden a los policías municipales de disparar contra los normalistas, reconoció que él bailaba con su esposa en una festividad del DIF mientras los hechos ocurrían.

A dos días de los hechos ocurridos en los que fueron asesinados seis estudiantes, 58 fueron desaparecidos y fueron detenidos 22 policías municipales, el edil aseguró que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero no le ha informado nada sobre ninguno de los casos.

Así, desconoce los detalles de la detención de los elementos a su cargo y de las personas de las que hasta el momento de desconoce su paradero.

"No me enteré de la actuación de los policías", aseguró el funcionario municipal en entrevista con Ciro Gómez Leyva, a quien comentó que se enteró lo ocurrido cuando ya se retiraba de la fiesta por el segundo informe de la presidenta del DIF municipal.

"Me enteré hasta que mi secretario me habló que por ahí había unos muchachos estudiantes normalistas de Atyotzinapa que se habían llevado unos camiones y que empezaron a correr, que hacían disturbios, que venían encapuchados y les di la orden de no caer en alguna provocación, les dije que no quería ni golpes, ni disparos porque esos muchachos hacen que caigan en provocaciones las instituciones de seguridad", declaró.

Dijo que no tiene ningún conocimiento de las más de 50 personas que se han reportado como desaparecidas y que espera pronto tener comunicación con la Procuraduría del estado para hablar con más información sobre los hechos.

Asimismo, dijo no tener conocimiento de los 22 policias detenidos, por lo ocurrido el viernes.

El edil lamentó los hechos violentos del viernes 26 de septiembre y dijo sumarse a la exigencia de que se investiguen.


mej