"Cara de diablo" narra la historia de la Nueva Jerusalén: autor. Con Ruiz Healy


Publicidad Google

24 de Septiembre, 2014

    

Jesús Lemus, autor del libro, reveló que fue durante su encarcelamiento en Puente Grande cuando comenzó a desarrollar la historia del ´Padre Nabor´ el fundador del poblado michoacano gobernador por un sacerdote que obedece las órdenes de la virgen que se comunica a través de una medium.

Publicidad Google

El libro ‘Cara de diablo’ narra la historia del pueblo michoacano llamado Nueva Jerusalén donde tienen un gobierno teócrata, es decir se acatan las órdenes ‘divinas’ de una virgen que se comunica a través de una vidente.

Jesús Lemus, escritor y periodista, recordó el caso más reciente es el del ‘Padre Nabor’ y en su iglesia se prohibía el ingreso de mujeres "con falda corta" o "escotado", "sin mangas", "con uñas pintadas" y otros cánones morales establecidos en junio de 1973.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy el autor del texto recordó que el padre fundó su propia comunidad en la que estableció varios preceptos moralistas, pero "era un seductor.

A través de la palabra convencía a la gente. Tan es así que 30 mil habitantes de Puruarán salieran de su localidad, dejaran todo y se fueron con él a vivir en medio de la nada, en el cerro donde nace la Nueva Jerusalén donde profesa la fe ciega.

El escritor reveló que el ‘Padre Nabor’ siempre estuvo distanciado de su madre desde la muerte de su padre. El supuesto nivel de espiritualidad le llevó a autoproclamarse Papa y su anillo papal era un ancla.

Indicó que desde 1990 conoció la historia, aunque lo estructuró dentro de la cárcel en Puente Grande, donde estuvo preso de 2008 al 2011.

hbc