"Made in México" resalta profunda sabiduría mexicana: Ferrara y Sergio Gabriel. Con Maxine Woodside

16 de Septiembre, 2014

    

La sabiduría del mexicano es tan profunda que se mete a la tierra y ama a su tierra y se come todo de su tierra, de los cuatro reinos y esto es lo que se refleja un poco en la obra, aseguró el actor Juan Ferrara.

    

Publicidad Google

La obra de teatro "Made in México" está a punto de cumplir dos años, es decir unas 600 representaciones lo cual demuestra que ha gustado a la gente que queda muy emocionada y agradecida, consideraron el productor Sergio Gabriel y el actor Juan Ferrara.

"Una de las razones del teatro es averiguar algo de la vida, ya sea política, social o económica o filosóficamente y esto es sobre los sentidos", dijo Ferrara en entrevista con Maxine Woodside.

Y en este caso, dijo, la sabiduría del mexicano es tan profunda que se mete a la tierra y ama a su tierra y se come todo de su tierra, de los cuatro reinos y esto es lo que se refleja un poco en la obra.

Relató que la obra consiste en la historia de una pareja que por motivos económicos o políticos se tiene que ir del país y regresa 30 años después, luego de que les fue muy bien en Estados Unidos y al estar aquí se dan cuenta de todo lo que han perdido y su tierra.

En su oportunidad, el productor dijo que uno de los aspectos que ha dado éxito a la historia es que hace darse cuenta de muchas cosas que no se ven, independientemente de que la gente se ría mucho y de que Rafael Inclán haya hecho una adaptación excelente para que le gente se riera, "lo que pasa es que al personaje de la mujer es que ama a México, pero ya no lo puede amar como le pasa a muchos mexicanos que están allá, está resentida, se pone esa máscara".

Refleja a un país único, y sobre todo en lo relacionado con los sabores, ya que en ese tema todos son del mismo partido, de la misma ideología, porque un taco de chicharrón con cilantro y "se acabó el mundo".

Juan Ferrara comentó que la sabiduría del mexicano que está retratado en esta obra, refleja su profundidad y esto es lo que se muestra en la obra de teatro que se presenta en el Teatro Jorge Negrete.

El objetivo de la obra, dijo el productor es que la gente se divierta y reflexione sobre lo que es México.


mej