Iniciativa para niños y adolescentes lista 25 de septiembre: senadora. Con Ciro Gómez Leyva


Publicidad Google

11 de Septiembre, 2014

    

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Senado, Martha Elena García, consideró que la iniciativa preferente enviada por el presidente Peña Nieto al Congreso es asistencialista y no garantiza el cumplimiento de los derechos de este sector.

Publicidad Google

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de Senado, Martha Elena García, consideró que la iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso es asistencialista y no garantiza el cumplimiento de los derechos de este sector.

Comentó que dicha ley debe salir dictaminada a más tardar el 25 de septiembre, ya sea aprobada o rechazada, aunque el plazo con que cuentan se vence el 30 de septiembre.

Al concluir hoy las audiencias públicas a partir de la iniciativa presidencial para la ley general de protección de niñas, niños y adolescentes, la senadora dijo que en los últimos dos días han trabajado arduamente para que la ley sea perfecta para todos los niños y sobre las inconformidades que han expresado algunos sectores sobre las propuestas planteadas, criticó que la iniciativa del Ejecutivo es de carácter asistencialista y no garantiza los derechos de este sector.

"Tenemos que dejar muy claro que no es una ley de bullying, ni sólo de niños migrantes no acompañados, es una ley marco que debe de buscar garantizar, mover y proteger los derechos de todas las niñas, los niños y adolescentes, es decir una ley para todos, no sólo para algunos sectores", insistió.

Y dijo que otro tema que se tiene que resolver es el del presupuesto pues la propuesta indica que el DIF requiere de recursos ya que se amplían sus responsabilidades como órgano rector de todas las políticas públicas de niñez y adolescencia y por ello se tiene que fortalecer o de lo contrario no se podrá cumplir y la finalidad es tener una ley que sea operativa.

Refirió que ya se han reunido con el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, así como con organismos internacionales, de la sociedad civil, academia y organismos especializados y hoy concluyen las audiencias por lo que se reunirán las comisiones integradas por derechos de la niñez y la adolescencia, atención a grupos vulnerables, igualdad de género, educación, derechos humanos y estudios legislativos segunda para discutir la ley.


mej