Inauguran en la UNAM laboratorio para atletas de alto rendimiento

9 de Septiembre, 2014

    

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una empresa de bebidas hidratantes firmaron hoy un convenio de colaboración por 18 meses, el cual beneficiará a cerca de 300 atletas de esta institución educativa.

    

Publicidad Google

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una empresa de bebidas hidratantes firmaron hoy un convenio de colaboración por 18 meses, el cual beneficiará a cerca de 300 atletas de esta institución educativa.

Por este acuerdo, la empresa instaló un laboratorio en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (Cecesd) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este recinto se harán exámenes morfofuncionales, saguineos, de orina, hidratación y alimentación, a fin de que los atletas tengan una mejor preparación para sus competencias.

A la inauguración asistieron Enrique Balp, secretario de los Servicios a la Comunidad de la UNAM; Noel Chama, ganador de la medalla de bronce en 10 mil metros de caminata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y Andrea Romero, capitana del equipo de futbol de la institución, entre otros.

Notimex