Beneficiará a rey Felipe VI buena relación con Iberoamérica: Iglesias


Publicidad Google

27 de Junio, 2014

    

El rey de España, Felipe VI, continuará con la relación "de rostro humano" con Iberoamérica iniciada por Juan Carlos I, y eso le beneficiará a él y a los países latinoamericanos, afirmó el ex secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias.

Publicidad Google

Madrid.- El rey de España, Felipe VI, continuará con la relación "de rostro humano" con Iberoamérica iniciada por Juan Carlos I, y eso le beneficiará a él y a los países latinoamericanos, afirmó el ex secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias.

En un artículo de opinión publicado en el diario El País, enfatizó que "el rostro humano" que le imprimió Juan Carlos de Borbón a estas relaciones "es un hecho notable y sin precedentes en el mundo".

Consideró que con la llegada de la monarquía parlamentaria y la democracia que impulsó Juan Carlos I, relanza una relación con América Latina que le llevó a visitar todos los países, y con su compromiso se supo ganar la amistad y el respeto de líderes latinoamericanos de todos los signos políticos.

Refirió que no hay precedente de otro monarca que cultivara esas relaciones de afecto con los países que por 300 años fueron sus colonias.

Iglesias aseguró que el principal ejemplo está en el impulso a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, que de 23 ediciones el monarca asistió a 22 de ellas.

Recalcó que fue bueno escuchar a Felipe VI reiterar el compromiso de la Corona con Iberoamérica, una región que ha visitado en muchas ocasiones, conoce a sus protagonistas y sus problemas.

Apuntó que el nuevo rey tiene claro el valor de las relaciones internacionales, y "la colaboración de América Latina no habrá de faltarle en su pesada labor".

Notimex