"Descaradamente" aprovechan Mundial para aprobar energéticas: Bartlett. Con Juan F Rocha

15 de Junio, 2014

    

El legislador del PT, Manuel Bartlett resaltó que la legislación aprobada ayer sábado en 40 minutos, se establece una total limitación de la propiedad en el país y de propiedad de comunidades indígenas, de ejidos y de pequeños propietarios porque en la reforma constitucional se establece prioridad a la energía.

    

Notimex

Publicidad Google

Lo que ahora está haciendo el PRI con las leyes secundarias es lo mismo que hicieron en la aprobación de la reforma energética, fueron una serie de violaciones desde los famosos dictámenes, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett.

Entrevistado en el programa de Juan Francisco Rocha, recordó que por ello, la reforma constitucional está sometida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violaciones al procedimiento, situación que está pendiente y confía pronto resuelva el órgano jurisdiccional.

"El grupo que domina el Congreso tiene la seguridad que no va a pasar nada porque la SCJN no va a intervenir… Si la SCJN no pone orden a esa actitud de violación constitucional vamos a tener una dictadura en el Congreso, no sometido a la responsabilidad de respetar las propias reglas y la Constitución".

Aseguró que los legisladores priistas tienen una actitud de cinismo porque se sienten protegidos y con el apoyo de las televisoras, "hay realmente una actitud autoritaria brutal".

El también integrante de la Junta de Coordinación Política consideró que el Mundial se utiliza de forma descarada, "solamente quienes cierran los ojos no pueden entender que mientras haya un Mundial nadie atiende nada y eso es lo que quieren imponer, cosas terribles".

Resaltó que la legislación aprobada ayer sábado en 40 minutos, se establece una total limitación de la propiedad en el país y de propiedad de comunidades indígenas, de ejidos y de pequeños propietarios, "la energía es prioritaria y por tanto es más importante que lo que pueda ocurrir en las propiedades", concluyó.

mlga