Mexicanos no creen que haya justicia en caso Cuauhtémoc Gutiérrez: Parametría. Con Ricardo Rocha

8 de Mayo, 2014

    

Una encuesta de Parametría arrojó datos en torno a que tanto a nivel nacional como en el DF hay una percepción de que Cuauhtémoc Gutiérrez es culpable de los delitos de orden sexual que se le acusan, sin embargo no hay confianza en que vaya a recibir castigo.

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

Luego de la polémica surgida por el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, señalado como responsable de una red de prostitución, la empresa Parametría realizó una encuesta sobre este asunto y, aunque hay variaciones a nivel Distrito Federal y nacional, hay coincidencia en que los mexicanos no esperan que se aplique una condena para Gutiérrez de la Torre.

El primero de los datos proporcionados por Francisco Abundis, director general de Parametría, fue el nivel de atención que se le dio a esta información, pues a nivel nacional se enteró un 30 por ciento de la población; mientras que en la capital del país la noticia llegó al 60 por ciento de los capitalinos.

En entrevista con Ricardo Rocha, para el noticiero "Fórmula Detrás de la Noticia", Abundis señaló que este caso impactó más por tratarse de un dirigente del partido en el poder federal.

Asimismo, destacó el hecho de que mientras el 80 por ciento a nivel nacional y el 77 por cien en el DF consideran que Cuauhtémoc Gutiérrez es culpable, el 58 por ciento a nivel nacional y el 69 a nivel Distrito Federal consideran que no habrá castigo judicial para el ex dirigente priista. "Preocupa que la gente asuma ya que la impunidad es una práctica normal donde, en casos tan escandalosos como este, no le sucede nada a los responsables".

Sobre el actuar del PRI ante esta situación, a nivel nacional el 27 por ciento opina que se deben esperar las investigaciones pertinentes, el 31 por ciento piensa que debe ser expulsado del partido y un 32 por ciento de encuestados dice que debe renunciar al PRI. En la capital del país el 23 por ciento señalan que se deben esperar a las investigaciones, el 39 siente que debe ser expulsado y el 32 por cien señala que Gutiérrez debe renunciar.

Francisco Abundis concluyó que la sensación de impunidad que permea entre los mexicanos tiene que ver con el hecho de que, aunque se demuestre la culpabilidad de los responsables, hay casos en los que no se imparte un castigo penal.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google