Ausentismo escolar tras balaceras Reynosa, total coordinación ofrece edil. Con Denise Maerker

30 de Abril, 2014

    

El edil de Reynosa, Tamaulipas, sostiene que trabaja con el estado y autoridades federales para devolver la calma y la seguridad de los habitantes de la ciudad. Sostuvo que el día de hoy las cosas "están mejor", esperando que así se mantengan.

    

Twiiter

Publicidad Google

Con la meta de volver a tener una ciudad "pujante, de manera industrial y comercial sin incidentes", José Elías Leal, alcalde de Reynosa, Tamaulipas, aseguró que luego de las balaceras de ayer, 29 de abril, ha tenido mucha comunicación y coordinación con autoridades estatales y federales.

Tras las balaceras de ayer, que dejaron un saldo de 14 muertos, el edil Leal reconoció no contar con "información exacta, considero que es una situación interna (...). Al parecer es una situación de quién toma el poder y cómo ajustarlo", indicó.

En entrevista para el espacio informativo "Atando Cabos", José Luis Leal remembró que fue alrededor de las 12:00 del día, cuando comenzaron los bloqueos, lo que derivó en los primeros enfrentamientos en colonias populares y espacios de mayor tránsito, con un saldo de 14 fallecidos.

El mandatario municipal aseguró que se trabaja de forma coordinada con el estado y con la federación para devolver la calma a los ciudadanos, "viendo todas las expectativas con las autoridades para poder regresarle la calma que merece el municipio de Reynosa.

"Lo que más deseamos es tener la tranquilidad, el respeto de los ciudadanos y tener una ciudad pujante de manera industrial y comercial", sostuvo el edil, quien precisó que tienen reuniones cada lunes para revisar los avances en materia de seguridad.

Sobre el manejo de la información, tanto en redes sociales como de manera oficial, José Luis Leal reconoció que se optó por no comenzar a publicar nada hasta no tener cierto lo que estaba ocurriendo en la ciudad.

Sobre sus fuentes de información, Leal precisó que las autoridades que estaban en los lugares de las balaceras, iban informando sobre lo ocurrido en las calles.

Luego de lo ocurrido ayer, destacó el edil, este miércoles hay un ausentismo escolar de aproximadamente el 50 por ciento en las escuelas de Reynosa, aunque las autoridades escolares reportan hasta un 70 por ciento de alumnos que hoy no asistieron a clases.

Por último, Leal señaló que las cosas están mejor el día de hoy, esperando que la situación mejore día con día.

Más tarde, en el programa de Paola Rojas, se detalló que a pesar de estos lamentables hechos, el alcalde determinó no suspender las clases ni el desfile de mañana jueves con motivo del Día del Trabajo.


jgam / mlga