México reclamará a "Vicentillo" cuando termine sentencia en EU: PGR. Con López Dóriga

14 de Abril, 2014

    

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseguró que no tienen ninguna intensión de mandar a Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

    

Publicidad Google

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, declaró que México reclamará a Estados Unidos a Jesús Vicente Zambada Niebla, ´El Vicentillo´, hijo de Ismael ´El Mayo´ Zambada e integrante del cártel de Sinaloa, independientemente del arreglo que pudiera haber hecho el capo con las autoridades del país vecino del norte.

"Los tratados de extradición señalan con toda claridad que una vez que se cumpla la sentencia en un país tienen que regresar al otro para cumplirla", declaró en entrevista con Enrique Campos Suárez dentro del programa de Joaquín López Dóriga.

Murillo Karam reconoció que "deja un mal sabor de boca" el convenio de "El Vicentillo" con las autoridades estadunidenses que beneficiaron al capo en cuanto a los años que va a pasar en prisión.

Recordar que el hijo de Ismael ´El Mayo´ Zambada se declaró culpable de traficar droga y aceptó cooperar con las autoridades de EU.

En este contexto, dijo respecto a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinalo, "no tenemos ninguna intensión de mandarlo" a Estados Unidos.

Murillo Karam reveló que ni siquiera existe una solicitud de extradición por parte del gobierno de Barack Obama y tampoco ha habido un acercamiento oficial para que esto se pudiera dar.

spa