Proponemos transformación de delegaciones a alcaldías: PAN-DF. Con López Dóriga

10 de Abril, 2014

    

"creemos que es importante que haya un contrapeso en las delegaciones, porque hay una corrupción desbordada en ellas, principalmente, en las perredistas", aseguró el servidor público, indicó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea.

Publicidad Google

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, refirió que las fuerzas políticas en la Ciudad de México plantearon al Senado transformar las delegaciones en alcaldías con cabildos.

Lo anterior para tener una mayor autonomía financiera, capacidad para ejercer con oportunidad los recursos, con órganos colegiados para la toma de decisiones del presupuesto y programas en las que estén representadas las distintas fuerzas políticas.

Pero, sobre todo, consideró en entrevista para el programa de Joaquín López Dóriga, "creemos que es importante que haya un contrapeso en las delegaciones, porque hay una corrupción desbordada en ellas, principalmente, en las perredistas", aseguró el servidor público.

Detalló que los cabildos tendrían controles para evitar sueldos exorbitantes y que estén bajo el control de leyes de austeridad; "vigilando el gasto y que los programas que se deciden en una delegación no sean decisión unilateral del delegado".

En ese sentido, destacó que evitaron plantear la municipalización debido a que no es deseo fragmentar los servicios de la ciudad, sector donde se tiene que mejorar la gestión de las demarcaciones, dijo Tabe Echartea.

Estos planteamientos ya se presentaron al gobierno capitalino, quien primero pidió una Constitución y después transformar las delegaciones, pero "nosotros decimos que sea a la par, para que a partir de 2018, empecemos a ver un rostro nuevo de los gobiernos delegacionales".

Concluyó que si el gobierno capitalino y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tienen la voluntad política para combatir la corrupción en las demarcaciones, es posible hacer una reforma al Artículo 122 constitucional y después hacer lo correspondiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

mlga