Regresará Sección 22 a clases este jueves en Oaxaca

12 de Marzo, 2014

    

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del SNTE, Benito Vásquez Henestrosa informó que este jueves reiniciarán las clases en Oaxaca, después de que concluya su paro de 48 horas.

    

Quadratin

Publicidad Google

OAXACA, OAX.- El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del SNTE, Benito Vásquez Henestrosa informó que este jueves reiniciarán las clases en Oaxaca, después de que concluya su paro de 48 horas.

Informó que los bloqueos carreteros se instalaron en las regiones del Istmo, Cuenca, Mixteca, Tuxtepec y Cañada de Oaxaca, los cuales retirarán a las ocho de la noche de este miércoles, como fue acordado en la Asamblea Estatal.

En tanto, el acordonamiento al Congreso de Oaxaca culminará después de las 12 de la noche cuando concluya el plazo para que los 31 Congresos estatales armonicen sus leyes secundarias conforme a la reforma educativa.

"Eso se determinó para que no nos sorprendan y avalen la Ley como ocurrió en otros congresos. Los compañeros estarán vigilando en ese lugar a fin de que no pase eso en Oaxaca, por eso, se irán después de las 12 de la media noche".

Vásquez Henestrosa indicó que las clases se reanudarán en los 13 mil planteles que atienden a un millón de estudiantes y desde las aulas van a analizar la forma de reponer las horas perdidas por el paro del 11 y 12 de marzo.

"Estamos comprometidos con reponer las clases y en ese sentido habrá respeto a los acuerdos con los padres de familia", expresó.

Dijo que este gremio no instaló ninguna mesa de negociación con el gobierno estatal.

Mientras tanto, el acordonamiento en el Congreso local continúa después de más de 24 horas y los bloqueos carreteros se instalaron de nueva cuenta este miércoles.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Publicidad Google

Publicidad Google