"Extraños en un Tren" está de gira; 15 de mayo Guadalajara: elenco. Con Alfredo Palacios

12 de Marzo, 2014

    

Anabel Ferreira y Claudia Álvarez indicaron que la obra ha tenido mucho éxito por lo que entre semana viajan al interior de la República. Mientras los fines de semana se presentan en el Teatro Wilberto Cantón.

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

La obra "Extraños en un Tren" cambió de sede y es ahora el Teatro Wilberto Cantón el que ofrece las actuaciones de Luis Roberto Guzmán, Luis Ernesto Franco, Claudia Álvarez, Sylvia Pasquel, Anabel Ferreira, Néstor Rodulfo y Salvador Pineda; los viernes sábados y domingos, como una experiencia fuerte que ha dejado a muchos espectadores sorprendidos.

Ha sido tal el éxito de la puesta en escena que entre semana viaja al interior de la República y el 15 de mayo estará presentándose en Guadalajara.

Anabel Ferreira y Claudia Álvarez hablan la obra estadounidense creada en un escenario de los años 50 y que en aquella época fue censurada por la fuerte temática de muerte que aborda.

La historia fue llevada por el cineasta Alfred Hitchcock, en un texto calificado por los actores como un "texto fuerte y maravilloso", que ha causado hasta el llanto a algunos espectadores.

Las actrices fueron entrevistadas en el espacio radiofónico de Alfredo Palacios, a quien comentaron de qué va la temática. Bruno y Paul se encuentran en un tren. Bruno reta a Haines a matar a su padre y él a cambio, asesinará a la esposa de Paul. Pero éste último no cumple su parte y es perseguido por Bruno para llevarlo a cabo.

Claudia Álvarez dijo estar muy feliz con "Ana", su personaje quienes es una mujer muy conservadora y que por sus creencias, y educación se guarda muchas cosas, pero al final da una gran sorpresa".

Anabel Ferreira dijo que se trata de una obra de suspenso, cuya escenografía e iluminación juegan un papel muy importante, ya que se apoyan en esos recursos para generar un ambiente que impacte al público.

"Llevamos más de 100 representaciones y vamos por más", dijo Álvarez, quien consideró que para los amantes del teatro "no hay pretexto para dejar de verla".

mej