Seguirá instalación de parquímetros en Coyoacán

27 de Febrero, 2014

    

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo advirtió que seguirá adelante la instalación de parquímetros en esa demarcación, y que no habrá consulta pública sobre el tema, como pretenden diversas asociaciones de colonos.

    

Notimex

Publicidad Google

México.- El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo advirtió que seguirá adelante la instalación de parquímetros en esa demarcación, y que no habrá consulta pública sobre el tema, como pretenden diversas asociaciones de colonos.

Entrevistado luego que compareció ante la Comisión de Administración Local de la Asamblea Legislativa, Toledo defendió como necesaria la instalación de parquímetros para acabar con los abusos de invasión de espacios por conductores y que afecta a peatones; además de que cuatro de seis comités vecinales apoyaron la medida.

Aclaró que la acción fue emprendida por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y la delegación Coyoacán sólo colabora en esa tarea, por lo que continuará su instalación a pesar de la oposición de algunos sectores.

Toledo descartó que la delegación a su cargo vaya a emprender acciones legales contra vecinos que han retirado varios parquímetros, pues los aparatos no pertenecen a la demarcación sino a la empresa Ecoparc.

El jefe delegacional comentó que buscará reunirse con los vecinos inconformes para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, pero insistió que seguirá la instalación.

Respecto a la situación presupuestal en la delegación, Toledo informó que en 2013 se contó con un presupuesto modificado por dos mil 062.5 millones de pesos, del cual ejerció 97.8 por ciento, y la recaudación sumó 40.9 millones de pesos por concepto de autogenerados.

En la comparecencia detalló que para este año el techo presupuestal autorizado es de mil 700 millones de pesos, y que en el rubro de mercados públicos se destinarán 8.4 millones de pesos durante 2014.

Subrayó ante los diputados locales que en 2013 la delegación realizó siete obras de infraestructura urbana con presupuesto asignado, por 76.6 millones de pesos, y 65 obras más mediante el presupuesto participativo, las cuales sumaron 21.8 millones de pesos.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google