Convoca Leopoldo López a marcha, asegura dará la "cara". Con Ciro Gómez Leyva

17 de Febrero, 2014

    

Leopoldo López, miembro del Partido Voluntad Popular, en Venezuela, destacó que en la próxima manifestación saldrán como siempre de manera pacífica y vestidos de blanco para significar su compromiso con la paz.
"Los invitaré a caminar hasta un punto y de ahí en adelante iré yo sólo a entregar estas peticiones".

    

Reuters

Leopoldo López, miembro del Partido Voluntad Popular, en Venezuela, a quien el gobierno de Nicolás Maduro está acusando de promover la violencia en la marcha del pasado miércoles, convocó a sus seguidores a que lo acompañen a la próxima marcha. Asimismo, dijo que no se esconde y buscará dar la cara.

El gobierno venezolano cuenta con una orden para detener al miembro de la oposición, por lo que el día de ayer cateó la casa de López, así como la casa de sus padres.

Leopoldo López, luego del allanamiento difundió un video en donde a través de un mensaje a sus seguidores, destacó que seguirá dando lucha en las calles y de la mano con el pueblo venezolano.

"Es por eso que este próximo martes 18, quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos. El pasado 12 de febrero despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos y que desde aquí hayamos al Ministerio de Interior y de Justicia, lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de la tortura y de las mentiras".

Señaló que a dicho lugar se llevarán peticiones muy concretas como el que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos, el pasado 12 de febrero.

Asimismo, pidió que se liberen de inmediato a todos los ciudadanos, en especial, a los jóvenes que han sido perseguidos, que están presos y sobre todo siguen siendo torturados.

Como tercer punto, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro pidió que se cese la represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos, el derecho a protestar.

Como cuarto punto, subrayó "que se asuma de una vez por todas el desarme de los grupos paramilitares y de los grupos colectivos, que han sido responsables de homicidios, de inseguridad y de azotar e intimidar a nuestro pueblo con el amparo y bajo la mano impune del estado venezolano".

Aseguró, que estará en la manifestación para dar la cara, asimismo, agregó que aunque se ha señalado que lo quieren ver preso, "ahí estaré para dar la cara, yo no tengo nada que ver, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo con la constitución y con nuestro futuro".

López destacó que en la próxima manifestación saldrán como siempre, de manera pacífica y vestidos de blanco para significar su compromiso con la paz.

"Los invitaré a caminar hasta un punto y de ahí en adelante iré yo sólo a entregar estas peticiones".

mra

Publicidad Google

Publicidad Google