Detenida Alejandra Gil, lideresa de trata en Sullivan: Rosi Orozco. Con Ricardo Rocha

13 de Febrero, 2014

    

Aunque el Senado de la República ya aprobó la reforma a la ley de trata de personas, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, agradeció la sensibilidad y responsabilidad de los legisladores ante este tema. Por otra parte, resaltó la detención de Alejandra Gil, una de las madrotas lo que "acaba de con un imperio en Sullivan".

    

Grupo Fórmula

Publicidad Google

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, agradeció la sensibilidad y responsabilidad de los legisladores ante la aprobación por parte del Senado de la reforma a la Ley de Trata de Personas.

Y compartió que fue detenida Alejandra Gil, una de las madrotas que era prácticamente la que manejaba durante décadas la calle de Sullivan.

"Yo espero que esta aprehensión empiece a desmembrar todas las mafias de Sullivan.

"Alejandra Gil, una madrota que durante años salió hasta en medios y poco a poco varias víctimas las fueron señalando y fue una aprehensión muy valiente que acaba de con un imperio en Sullivan".

Abundó sobre la legislación aprobada este miércoles en la Cámara Alta, que "este es un tema muy complejo y además todavía no tenemos el último documento, el que se votó ayer, están analizando, porque todavía el lunes había retrocesos que pasaron a Estudios Legislativos.

"Le agradecemos mucho a la senadora Graciela Ortiz porque estuvo muy al pendiente, igualmente Roberto Gil; de verdad hubo en la actuación de muchos senadores y senadoras muy sensibles, muy responsables".

Asimismo, en entrevista con Ricardo Rocha, Rosi Orozco detalló que también hubo una reforma para poder atender a la población indígena en su lengua y la cual están analizando ante la preocupación de algún retroceso.

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google