Inician investigación contra Tatiana Ortiz por extorsión. Con Loret de Mola

07 de Febrero, 2014

    

El director del Instituto del Deporte de Tlalnepantla, Benjamín Lara, fue el encargado de presentar la denuncia formal ante este organismo y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al argumentar que Ortiz Galicia quiso extorsionarlo a cambio de una prebenda de 30 mil pesos mensuales, a través de tres plazas laborales de 10 mil pesos cada una.

    

Mexsport

Publicidad Google

La Contraloría del Congreso del Estado de México, inició este viernes una investigación en contra de la sexta regidora del municipio de Tlalnepantla de Baz, la exclavadista y medallista olímpica Tatiana Ortiz Galicia, por los delitos de extorsión, abuso de poder y tráfico de influencias.

En el noticiero "Contraportada", la Contraloría señaló que el director del Instituto del Deporte de Tlalnepantla, Benjamín Lara, fue el encargado de presentar la denuncia formal ante este organismo y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), al argumentar que Ortiz Galicia quiso extorsionarlo a cambio de una prebenda de 30 mil pesos mensuales, a través de tres plazas laborales de 10 mil pesos cada una.

Cabe señalar que el trámite ya se sigue en el Congreso del Estado y cuenta con un plazo de 30 días para emitir su resolución y sancionar a la funcionaria, que podría ser sujeta a la revocación de su cargo.

La exclavadista mexicana ha evitado emitir opinión alguna ante los medios de comunicación, pero será requerida en los próximos días por el Congreso Estatal para que fije su postura respecto a estas acusaciones.

Con información de Óscar Zúñiga.

cegs

Publicidad Google

Publicidad Google