Mis cuentas, registro de ingresos y ventas, más fácil y rápido: SAT

29 de Enero, 2014

    

Se trata de una herramienta para todas las personas físicas, independientemente de su actividad. Con esta aplicación los contribuyentes pueden registrar ventas y compras, así como generar comprobantes fiscales.

    

Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que a partir de este 2014, pondrá a disposición de las personas físicas una nueva herramienta electrónica para llevar el registro de sus cuentas de forma más eficiente, además de que podrán cumplir de manera más sencilla con sus responsabilidades fiscales.

A la aplicación que lleva por nombre "Mis Cuentas", se puede ingresar desde cualquier explorador de internet, para poder hacer, principalmente, dos funciones: registrar sus ventas y compras, y generar comprobantes fiscales.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que con esta aplicación, los contribuyentes podrán emitir un comprobante rápidamente con los impuestos desglosados, capturando el RFC del cliente.

Esta herramienta, se encuentra disponible para personas físicas; registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, así como en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Cabe señalar que un beneficio adicional de "Mis Cuentas", es que la facturación y registro de ingresos digital, se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada.

Con estas acciones el SAT sigue facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ofreciéndoles herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para declarar.

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la página de internet sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google