GBM y BlackRock impulsarán inversiones en plataformas internacionales

20 de Enero, 2014

    

Con el fin de impulsar la cultura financiera y la inversión de personas físicas en plataformas internacionales, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y BlackRock no cobrarán comisión por la compra-venta de ETFs (Exchange Traded Funds) iShares, listados en el sistema internacional de cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

    

Publicidad Google

México.- Con el fin de impulsar la cultura financiera y la inversión de personas físicas en plataformas internacionales, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y BlackRock no cobrarán comisión por la compra-venta de ETFs (Exchange Traded Funds) iShares, listados en el sistema internacional de cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

El director general del GBM, Diego Ramos, comentó que esta herramienta nace con el objetivo de ofrecer un portafolio diversificado al pequeño inversionista, quienes antes tenían que tener un patrimonio muy elevado.

Destacó que el acuerdo facilita la plataforma tecnológica que tiene la casa de bolsa, la cual ha transitado por una experiencia exitosa los últimos tres años, en términos de visitas, transacciones, público, donde ofrecerán comprar lo instrumentos de Balacrock sin costo por un periodo determinado.

"Ésto (la alianza) con el interés de llegar al pequeño inversionistas de llegar con instrumentos más sofisticados, profesionales. Tenemos mucho esfuerzo que hacer en la difusión de la cultura financiera y promover la inversión el Bolsa", afirmó.

El directivo comentó que actualmente es muy pequeño el número de personas físicas comprando instrumentos de renta variable, aunque está creciendo, ya que hay 200 mil cuentas en casas de bolsa y dos millones en fondos de inversión.

A su vez, la directora ejecutiva de BlackRock México, Samantha Riccardi, dijo que alianza para operar sus iShares a través de su plataforma digital GBMhomebroker, forma parte de su estrategia para crecer el negocio retail, el de personas físicas y es uno de los ejes de crecimiento.

Y es que la institución tiene listados más de 180 iShares en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Riccardi subrayó que este tipo de acciones permitirán elevar la incursión financiera, en medio de una coyuntura como la que se tiene en México, donde la aplicación de la reforma espera activar aún más el mercado de valores.

Recordó que antes, las tasas de interés eran muy altas, por lo que la gente se quedaba en instrumentos que conocía, como Certificados de la Tesorería (Cetes), sin embargo, como el rendimiento ha ido bajando las personas están volteando a ver que hay afuera.

Notimex