Iniciará en febrero discusión de reforma política del DF: Muñoz Ledo

14 de Enero, 2014

    

.Luego de reunirse con organizaciones sociales y académicas, comentó que durante el periodo anterior la reforma política local "estuvo a punto de ser votada", pero se agendó para el último día, cuando ya existía un "ambiente de crispación" generado por la reforma energética.

    

Notimex

Publicidad Google

México.- El comisionado para la Reforma Política del Distrito Federal, Porfirio Muñoz Ledo, confió que esa reforma pueda ser votada en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia en febrero.

Luego de reunirse con organizaciones sociales y académicas, comentó que durante el periodo anterior la reforma política local "estuvo a punto de ser votada", pero se agendó para el último día, cuando ya existía un "ambiente de crispación" generado por la reforma energética.

Consideró, no obstante, que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión "vamos a sacarla adelante, no veo la manera de que no la agenden".

Muñoz Ledo dijo que de acuerdo con la información que posee los senadores dejaron pendientes "dos o tres puntos por aclarar" sobre ese proceso, que se refieren principalmente a la elección del Constituyente.

En ese sentido se pronunció porque éste pueda ser definido este año y el Senado de la República encuentre la fórmula de un proceso electivo en el que participen las organizaciones de la sociedad civil.


Notimex