Será 2014 año de la reforma política del DF: Mario Delgado

02 de Enero, 2014

    

El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, Mario Delgado Carrillo, aseguró que 2014 será el año de la reforma política de la ciudad de México, pues hay un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas ante este recinto.

    

Notimex

Publicidad Google

México.- El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado de la República, Mario Delgado Carrillo, aseguró que 2014 será el año de la reforma política de la ciudad de México, pues hay un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas ante este recinto.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que todos están conscientes de la importancia y necesidad de esta reforma para la ciudad. Por ello, resaltó, hay un debate muy maduro, sin tratar de obtener alguna ventaja política para algún grupo o partido.

Informó que el debate ya está en función de cómo podemos administrar y ordenar mejor una ciudad del tamaño del Distrito Federal, que además es la capital de la república.

Delgado Carrillo mencionó que al final del periodo de sesiones pasado "nos quedamos a minutos de que se aprobara" la reforma del Distrito Federal en el Senado, pero ahora existe el compromiso de que va a ser uno de los primeros temas a abordarse a partir del periodo que inicia en febrero.
Por ello, externó, deben estar preparados para lo que sigue después de la reforma política, para la elaboración de la Constitución que será el momento fundacional en pleno siglo XXI, de la ciudad capital.

Manifestó que a casi 100 años de la Constitución de 1917, los capitalinos tienen la oportunidad de hacer la mejor Constitución de la historia del país, que refleje lo que son los mexicanos en la época actual y la visión que tienen hacia el futuro, como un país y una ciudad exitosa a nivel global.

Finalmente, indicó que indudablemente será en la administración de Miguel Ángel Mancera cuando se logre consolidar esta reforma política, que él ha impulsado desde que asumió la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

Notimex