Aumentan 15% ventas en comercio fronterizo por El Buen Fin

20 de Noviembre, 2013

    

El comercio organizado de Reynosa reconoció que las ventas generadas por El Buen Fin se incrementaron 15 por ciento, a pesar de la competencia que representó el sector comercial de McAllen, Texas, donde las ofertas y descuentos también estuvieron presentes.

    

Reynosa, Tamps.- El comercio organizado de Reynosa reconoció que las ventas generadas por El Buen Fin se incrementaron 15 por ciento, a pesar de la competencia que representó el sector comercial de McAllen, Texas, donde las ofertas y descuentos también estuvieron presentes.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza, Adán Cisneros de la Rosa, refirió en entrevista que la competencia que enfrentan con los diferentes sectores comerciales de las vecinas ciudades texanas impidió que las ventas fueran mayores en esta localidad.

Señaló que las ventas registradas desde el pasado viernes hasta ayer lunes reflejaron un incremento del 10 al 15 por ciento, porcentaje que calificó de bajo pero de alentador, pues confió en que esta cantidad vaya en aumento conforme la población se familiarice con esta venta anual.

Durante la venta anual denominada El Buen Fin los sectores más beneficiados por los compradores fueron los centros comerciales, mueblerías, compañías de telefonía celular, dijo.

Indicó que el rubro de la joyería de oro fue uno de los más ignorado pues reconoció que desde hace algunos años la población ya no adquiere este tipo de artículos de valor y prefiere comprar bisutería o fantasía.

El representante del comercio organizado, refirió que el día de asueto que escuelas y algunas empresas otorgaron a sus trabajadores, 18 de noviembre, propició que muchas familias optaran por salir de la ciudad y descansar en otros puntos de la entidad tamaulipeca e incluso de Estados Unidos.

Esta situación generó que el aforo vehicular hacia territorio estadounidense registrado durante el pasado fin de semana superara hasta las dos horas de espera en los tres cruces internacionales de esta frontera.

"Estamos enterados de que fue muy elevado el número de personas que se internaron a Estados Unidos por esta frontera, aunque muchos iban de paseo o a visitar a sus familiares, pero la verdad acapararon más consumidores que nosotros en lado mexicano", dijo.

Detalló que las ofertas y descuentos continuarán en esta frontera luego de que los resultados no fueron los esperados durante " El Buen Fin", en espera de que los consumidores realicen sus compras en esta localidad.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google