"Tic Tac Boom!" lleva al borde a sus personajes: elenco Con Maxine Woodside

19 de Noviembre, 2013

    

"Tic Tac Boom!" es una obra de teatro escrita por Sabina Berman en 1994. Aborda el tema de la sociedad de manera divertida y alegre contando con un reparto inmejorable.

    

Grupo Fórmula

Lo obra de teatro "Tic Tac Boom!" de la escritora Sabina Berman, es dirigida por Antonio Castro y producida por Pedro Ortiz de Pinedo; cuenta con la participación de las actrices Claudia Ramírez y Karina Gidi, así como con los actores Jorge Ortiz de Pinedo y Rodrigo Murray.

Entrevistados en el espacio de "Todo para la Mujer" con Maxine Woodside, el actor Jorge Ortiz de Pinedo, dijo que la obra se presenta en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel a las 20:30 horas; y es una obra escrita en 1994.

Señaló, que la obra fue escrita con la idea de qué podía pasar si los narcotraficantes y el mundo fueran cambiando; mostrando que la maldad podría dominar sobre la bondad, o sobre, el bien y el mal.

"En nuestro país hace 20 años no pensábamos que fuera a su suceder lo que está sucediendo hoy en día…que ha permeado sobre todo el país este temor, estás luchas de inseguridad y de comercio de la droga".

Indicó que la obra se llama "Tic Tac Boom!" porque los personajes están al borde de explotar "como mucha gente que vivimos en este planeta y que estamos todo el tiempo trabajando y esperando con gran tensión que es lo que podría pasar".

Explicó que el personaje de Rodrigo Murray, es un líder de los capos de la mafia de México; a lo que el actor agregó que "este tipo de personajes pareciera que en nuestro México actual ya se meten a desayunar contigo, están en tu casa, en cualquier lado".

Murray, añadió que efectivamente como lo había comentado el productor en su momento "que a lo largo de estos 20 años, está sociedad se transformó de tal manera que, los narcos, ya no viven a fuera del Distrito Federal, ya viven en Bosques de las Lomas".

Ortiz de Pinedo, comentó que el personaje de Claudia Ramírez "tiene un amante que es un narco, entonces está en una tensión que no sabes a que se descubra todo lo que está haciendo".

Aseguró que el personaje sexualmente es muy moderno "demasiado moderna para muchos, como para la hermana del marido que viene del interior del país".

Karina Gidi, da vida a la hermana "incómoda" de Jorge Ortiz de Pinedo; quien se da cuenta de la infidelidad de la esposa.

El productor y actor Jorge Ortiz, detalló que el argumento de la obra es "la vida de un profesor que es un intelectual, que escribe en una revista de circulación nacional y que en algún determinado momento era maestro en un convento y se enamoró de una novicia…y cuando pasan los años comienzan a pasar cosas dentro del matrimonio".

Puntualizó que el enfrentamiento del "esposo con el amante, es una situación 'dramatiquisima'… que al final la hermana le recrimina".

Enfatizó que es una comedia que contienen grandes frases "creemos que es una obra que le puede gustar desde el más intelectual hasta a la gente que quiera irse a reír y divertir con esta obra".

Con esta puesta y después de siete años de ausencia en temas de comedia regresa al teatro Jorge Ortiz de Pinedo.

Por su parte el actor Rodrigo Murray, informó que no es la primera vez que trabaja a lado de estos actores cosa que agradece y disfruta mucho.

Afirmó que la obra habla de la sociedad mexicana de manera divertida y alegre; contando con un reparto inmejorable.

Finalmente, mencionaron, que Claudia Ramírez regresa a trabajar en teatro después de 24 años de ausencia.

"Tic Tac Boom!" se presenta de viernes a domingo en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

dga

Publicidad Google

Publicidad Google