Ausentes 12 diputados en la aprobación del Presupuesto 2014

14 de Noviembre, 2013

    

Un total de 12 de los 500 diputados federales que integran el Salón de Plenos en San Lázaro, del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC y PT, menos Nueva Alianza, estuvieron ausentes al momento de votar en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP) 2014.

    

Publicidad Google

México.- Un total de 12 de los 500 diputados federales que integran el Salón de Plenos en San Lázaro, del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC y PT, menos Nueva Alianza, estuvieron ausentes al momento de votar en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP) 2014.

En tanto que el registro de votación tuvo 18 votos en contra dos del PAN, uno del PRD, once de Movimiento Ciudadano (MC) y cuatro del PT.

La votación aprobatoria, que se registró pasada las dos de la mañana de este jueves, con 466 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, se avalaron los 4 billones 467 mil 225 millones de pesos de recursos que contempla el PEP para que se ejerza la administración pública federal, el Congreso de la Unión y el Poder Judicial en 2014.

De la bancada del Partido Revolucionario Institución (PRI) conformada por 213 diputados y diputadas, que coordina Manlio Fabio Beltrones, 209 votaron a favor y Carlos Aceves del Olmo, María Angélica Magaña Zepeda, Simón Valanci Buzali y Jesús Antonio Valdés Palazuelos, estuvieron ausentes.

De los 114 legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Luis Alberto Villarreal, 110 votaron a favor, mientras que Patricia Lugo y José Guillermo Anaya, no estuvieron presentes en Pleno para votar; y Alberto Coronado Quintanilla y Verónica Sada Pérez, votaron en contra.

En la bancada del PRD que coordina Silvano Aureoles Conejo, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, de los 101 legisladores 95 votaron en pro, se abstuvieron Claudia Elizabeth Bojórquez y Socorro Ceseñas Chapa; estuvieron ausentes Agustín Barrios Gómez, Amalia García Medina e Israel Moreno Rivera, en tanto que María del Rosario Merlín García votó en contra del dictamen.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que coordina Arturo Escobar y Vega, de los 28 diputados de la fracción, solo dos estuvieron ausentes: Rosa Elba Pérez Hernández y Bárbara Gabriela Romo Fonseca.

Movimiento Ciudadano registró 11 votos en contra, entre ellos su coordinador Ricardo Monreal Ávila, y su vicecoordinador Ricardo Mejía Berdeja, una abstención de José Francisco Coronato Rodríguez, y la ausencia de Martha Beatriz Córdova.

De los 14 diputados del Partido del Trabajo (PT) representado en la Cámara de Diputados fueron cuatro los que votaron en contra y la ausencia de Héctor Hugo Robledo Gordillo.

Finalmente, de los 10 diputados y diputadas del Partido Nueva Alianza (Panal), que coordina la maestra María Sanjuana Cerda Franco, todos avalaron el dictamen.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google