Destacado neurocirujano presentará autobiografía en la FIL GDL. Con López Dóriga

08 de Noviembre, 2013

    

    

Publicidad Google

El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, quien pasó a Estados Unidos de indocumentado, hoy es uno de los hispanos más influyentes, es uno de los neurocirujanos más reconocidos en el mundo. Señaló que si uno tiene un sueño, uno logra las cosas; "mi sueño de niño era muy sencillo, me encantaba hacer experimentos, me encantaba viajar y yo miraba de pequeño ese programa de televisión 'Viaje a las Estrellas', yo soñaba que un día iba a ser astronauta".

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el destacado especialista, comentó "lo que son las cosas, hoy soy astronauta del universo del cerebro, porque navego constantemente en cuestiones quirúrgicas, casos complejos y el sueño de pequeñito era explorar el mundo y yo poco sabía que iba a estar explorando este universo".

Recuerda que al momento de salir de México, mi sueño era hacer una vida mejor, poner comida en la mesa de mis padres, de mis hermanos y que un día yo soñaba que iba a lograr algo especial y todavía lo sigo soñando.

Menciona que fue muy sencillo tomar la decisión de irse a Estados Unidos, cuando tenía 19 años, en el año de 1987, cuando el país estaba pasando por una situación económica delicada, en la cual no teníamos ni comida para poner en la mesa y acababa de salir de la Normal de Maestros en Mexicali, en Baja California.

Señaló que vio como sus familiares se iban a Estados Unidos y entonces fue cuando decide irse a buscar mejores horizontes y hacer un poco de dinero en un lapso de tres años y regresar a México, pero pasaron 22 años para que regresara a realizar acciones altruistas.

Comentó que también presentará su libro que sacó en el 2011, es una autobiografía denominado "Becoming Dr. Q: Mi viaje de trabajador agrícola emigrante a neurocirujano" en diciembre en la Feria del Libro de Guadalajara con el apoyo del actor Demián Bichir.

Destacó que está trabajando en una cura en contra el cáncer y "personalmente me he dado unos agarres entre la vida y la muerte, porque el 14 de abril de 1989, historia que relato en mi libro que casi perdí la vida, porque me caí en un tanque hondísimo, en el cual no había oxígeno y me sacaron casi muerto".

Después de ese accidente, dijo que nunca quiso mirar hacia atrás y se dedicó a estudiar en Harvard y hasta el momento de escribir el libro regresó a esa historia traumática.

Alfredo Quiñones Hinojosa, es un médico, autor e investigador. Practica neurocirugía en el Hospital Johns Hopkins y dirige un laboratorio de investigación básica de la ciencia del Hospital Johns Hopkins. Quiñones es director del Programa de Cirugía Tumor Cerebral en el Centro Médico Johns Hopkins Bayview. Además de ser profesor de neurocirugía, neurología, oncología y medicina celular y molecular.

jgr