Amenazan maestros con volver a extender plantón en Plaza de la República. Con Ciro Gómez Leyva

07 de Noviembre, 2013

    

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empezaron a compactar su plantón en el Monumento a la Revolución por la mañana de este jueves. Sin embargo, este movimiento se está llevando a cabo de forma lenta.

    

Notimex

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), empezaron a "compactar" su plantón en el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, este movimiento se está llevando a cabo de forma lenta, pues hasta el momento quitaron solamente algunas carpas vacías y la circulación en parte de la Plaza permanece cerrada con cuerdas.

En en el reporta para el programa Fórmula de la Tarde se informó que en la calle José María Iglesias hay paso vehicular para salir a Insurgentes, pero aún permanecen 22 carpas a lo largo del circuito.

Sobre la calle de Ponciano Arriaga, por donde transita el Metrobús, se mantienen 6 casas de campaña ocupadas.

En esa zona permanecen los maestros de Oaxaca, quienes dicen que no se moverán pues en esa parte, no estorban.

Asimismo, una parte de las banquetas, frente a restaurantes, fue desalojada como en "La Soldadera", donde ya es posible ver al menos la entrada.

Los maestros por el momento, se encuentran en el Ángel de la Independencia, donde esperan a otras caravanas para iniciar una marcha hacia el Monumento a la Revolución.

Sobre el tema, aseguran que no todos los docentes pernoctarán en el campamento, pero advierten que si no caben volverán a extender su plantón.

En cuanto a la reunión de dirigentes con la Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino, la Sección 22 afirma que la reunión se ha buscado, pero aún no tienen confirmación.

Con información de Lourdes Murguía

mlga

Publicidad Google

Publicidad Google