Conflicto educativo en Oaxaca deja cuatro retenidos

07 de Noviembre, 2013

    

El conflicto educativo entre las secciones 22 y 59 que se mantiene en la comunidad de General Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, se intensificó la noche de este miércoles y dejó como saldo cuatro personas retenidas.

    

Quadratín

Publicidad Google

Oaxaca, Oax.- El conflicto educativo entre las secciones 22 y 59 que se mantiene en la comunidad de General Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, se intensificó la noche de este miércoles y dejó como saldo cuatro personas retenidas.

Según informaron las autoridades municipales, los retenidos son Sirio Pablo Silverio, Mario Álvarez Hernández, Eusebio Hernández y Telesforo Domínguez Molina; el primero Síndico Municipal y los otros integrantes de la Policía Municipal.

Lo anterior debido a que se negaron a montar guardia a la entrada de la población, para impedir el ingreso de maestros de la Sección 22 del SNTE, debido a que la comunidad decidió en días pasados mantener la educación de sus hijos con profesores de la Sección 59.

Sin embargo, las citadas personas se negaron a cumplir la orden de un grupo de pobladores, encabezados por el agente municipal, Luciano Domínguez Urbano, por lo cual decidieron aprehenderlos, al considerar también que simpatizan con el magisterio mayoritario.

La autoridad auxiliar determinó encerrarlos toda la noche y la mañana de este jueves los dejará en libertad.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.

Publicidad Google

Publicidad Google