Campaña intensiva de prevención del cólera en San Cristóbal

08 de Octubre, 2013

    

La Jurisdicción Sanitaria II ha iniciado una campaña intensiva de prevención del cólera en atención al aviso epidemiológico que se emitió por la enfermedad en algunos estados.

    

Publicidad Google

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Jurisdicción Sanitaria II ha iniciado una campaña intensiva de prevención del cólera en atención al aviso epidemiológico que se emitió por la enfermedad en algunos estados.

El jefe jurisdiccional, Ulises Córdova Ochoa, refirió que esta acción se realiza debido a que esta región es muy susceptible, por la movilidad social.

En entrevista, aseguró que la campaña se le realiza, con especial énfasis en las comunidades indígenas, se origina en el hecho de que históricamente se han opuesto a que se clore el agua y a otras medidas de prevención.

"Hemos iniciado en la Jurisdicción Sanitaria II una campaña de prevención ya que San Cristóbal es un lugar turístico y la migración es constante, tanto de los que se van a trabajar a otros estados como de paseantes, por eso hay que tomar medidas" dijo.

Recordó que en esa ciudad ya sucedió un contagio masivo con la influenza, "San Cristóbal fue uno de los focos rojos iniciales y en ese sentido estamos tomando precauciones necesarias como la cloración del agua".

Resaltó que ha habido cierto rechazo a la cloración del agua porque "argumentan que el sabor cambia mucho y han estado siempre en contra de esta medida preventiva, pero estamos dialogando con las autoridades".

Corroboró que hasta el momento no hay casos reportados y que la jurisdicción cuenta con el suficiente material para la cloración del agua y se espera cumplir con las metas, para evitar casos positivos.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google