Hace edil de Santa Ana Maya huelga de hambre en el Senado

06 de Octubre, 2013

    

El edil petista de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, inició una hulega de hambre frente al Senado, exige a las autoridades volteen a ver la crítica situación por la que atraviesan los distintos municipios del país.

    

MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2013.- Tras acusar una distribución inequitativas de recursos y de que tanto Federación y Estado obliga a pagar a los municipios una serie de impuestos a los ayuntamientos, el edil petista de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, inició una hulega de hambre frente al Senado, para exigir a las autoridades volteen a ver la crítica situación por la que atraviesan los distintos municipios del país.

Entrevistado vía telefónica, el alcalde rojiamarillo dijo que sólo se trata de refrendar la agenda prioritaria de los alcaldes del país aglutinados en distintas organizaciones, en la cual dijo están expuestos 16 puntos consensuados con los presidentes municipales de otros lugares del país.

"No estoy pidiendo algo extraordinario, se trata de que sea justa la distribución de los recursos, que no sólo reclamo yo, sino muchos alcaldes, sólo que en esta ocasión únicamente yo soy el que tuvo la iniciativa de llevar a cabo este movimiento", dijo.

Acusó que en el reparto de recursos la Federación se queda por cada peso un total de 80 centavos, el estado 16 y los municipios sólo cuatro centavos, de ahí, se tiene que pagar a la Federación el ISR, al gobierno del estado el dos por ciento sobre la nómina, el cual lo exige, a la Comisión Federal de Electricidad el alumbrado público y a la Conagua, el uso de agua de los pozos, entre otras cosas.

Ygnacio López dijo que los recursos han llegado, "sí pero de forma raquítica y los gobiernos nos siguen exigiendo los pagos", resaltó.

El edil michoacano dijo que su huelga de hambre será por tiempo indefinido, al igual que la licencia que solicitó al Cabildo y la cual le fue autorizada. Dijo que hasta el momento, sólo gente solidaria del DF se ha sumando a su movimiento y confió en que mañana que sea día laboral, sea atendido por alguno de los senadores.

Agencia Quadratín

Publicidad Google

Publicidad Google