Trabaja Hidalgo junto a SEP y UNESCO para combatir el "bullying". Con López Dóriga

11 de Septiembre, 2013

    

Guadalupe Romero, presidenta del DIF en Hidalgo, indicó que mediante la empresa flacso se hizo un estudio con dos municipios, en donde las encuestas coinciden que sí se tiene el problema del bullying a nivel de secundaria.

    

Notimex

Publicidad Google

Guadalupe Romero, presidenta del DIF en Hidalgo, destacó el convenio firmado con la UNESCO, en cuanto al tema del acoso escolar "bullying".

Indicó que mediante la empresa flacso se hizo un estudio con dos municipios, en donde las encuestas coinciden que sí se tiene el problema del bullying a nivel de secundaria.

Dijo que quienes ejercen y son víctimas de este fenómeno han presentado tener una mala relación con la madre de familia, no así el caso con el padre de familia.

En entrevista con "López Dóriga", apuntó que ante estos resultados, ya se terminó la primera etapa, también se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del estado, por lo que viene el segundo punto del convenio con la UNESCO.

"Que es el hacer un proyecto estratégico para poder trabajar esta parte con los jóvenes de Hidalgo", indicó la presidenta del DIF Hidalgo.

Romero resaltó que muchos de los problemas sociales que se viven en la actualidad, vienen a raíz de la desintegración familiar, "hoy en día tenemos diferentes tipos de familia, ya no es la familia, conservadora, tradicional. Con todos ellos trabajamos todos los días en los 84 municipios del estado".

Destacó que el proyecto llamado "Hidalgo unidos por una cultura de paz", trabaja de la mano con UNESCO.

Asimismo, dio a conocer que llevaron a cabo la firma de un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la parte de la Convención Interamericana de Mujeres.

Señaló que se realizaron modificaciones al código penal y de procedimientos penales del estado de Hidalgo.

Dijo que se incluye la figura de feminicidio, además de pensiones alimenticias, violación, estupro, entre otras.

Además dio a conocer que se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional con jornada de salud, "a la fecha hemos podido realizar varias en diferentes municipios, de esta manera hemos trabajado el tema de la corresponsabilidad, que es un eje rector que estamos llevando a cabo dentro del sistema DIF Hidalgo".

Romero dijo que cada quien tiene que hacer lo que le toca, la sociedad civil organizada, los beneficiarios de la asistencia social, se trata de que la vulnerabilidad social sea cambiada.

Por otro lado, destacó el poder contar en Hidalgo con el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA), en donde se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública en torno al arte, la cultura, deporte, género, salud, y educación.

Dentro del CIA se trabaja un sistema escolarizado con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo, el cual ha permitido que puedan ingresar cuatro jóvenes para estudiar y que tengan el nivel de técnico en diseño gráfico.

"Estamos por arrancar por medio de la Universidad Politécnica de Tulancingo, la carrera universitaria de Administración en línea para que los jóvenes puedan seguir estudiando".

mra

Publicidad Google

Publicidad Google