Arrancan padres de familia clases en Zipolite, con apoyo de universitarios

27 de Agosto, 2013

    

Un centenar de padres de familia de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", de Zipolite, San Pedro Pochutla, se posesionó esta mañana de las instalaciones y contrató a universitarios para que comiencen a impartir clases.

    

Quadratin

Publicidad Google

Oaxaca, Oax.- Un centenar de padres de familia de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", de Zipolite, San Pedro Pochutla, se posesionó esta mañana de las instalaciones y contrató a universitarios para que comiencen a impartir clases.

De acuerdo con reportes de la autoridad municipal, los tutores concentraron a sus hijos en la escuela para que reciban enseñanza de manera informal, en tanto se encuentran en pláticas con el comité ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que les envíen maestros.

De la misma manera, informaron que no permitirán el regreso de los maestros de la Sección 22, debido a sus constantes ausencias por marchas, plantones y mítines, lo que perjudica a la niñez de su comunidad.

En el acto de apertura del plantel estuvieron presentes Alfredo Rodríguez Ricárdez, Síndico Procurador de Pochutla; el alcalde Vicente Ambrosio Rodríguez y el agente municipal de Zipolite, Pedro Ramírez Pacheco.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Publicidad Google

Publicidad Google