Lamenta DEA liberación de Caro Quintero

09 de Agosto, 2013

    

La agencia antidrogas de los Estados Unidos DEA lamentó hoy la liberación del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y anunció que continuará sus esfuerzos para que sea juzgado en territorio estadunidense.

    

DEA

Publicidad Google

Washington.- La agencia antidrogas de Estados Unidos DEA lamentó hoy la liberación del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y anunció que continuará sus esfuerzos para que sea juzgado en territorio estadunidense.

En un breve comunicado, The Drug Enforcement Administration (DEA) se declaró "profundamente preocupada" luego de conocer la decisión de un tribunal mexicano de liberar a Caro Quintero, quien cumplía una condena de 40 años por el asesinato del agente estadunidense Enrique Camarena Salazar en febrero de 1985.

"Caro Quintero fue el autor intelectual y organizador de este acto atroz", acusó la DEA, al advertir que todos los días recuerda el sacrificio del agente Camarena y de su piloto Alfredo Avelar.

"La DEA continuará vigorosamente sus esfuerzos para garantizar que Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió", añadió el comunicado.

Un tribunal federal de Guadalajara, México, ordenó este viernes la liberación inmediata de Caro Quintero, preso durante 28 años, al considerar que fue juzgado en forma indebida.


Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google