Publica Setravi convocatoria para Revista Vehicular 2013

02 de Agosto, 2013

    

Serán llamadas a presentar la Revista 2013, las unidades del transporte público colectivo e individual de pasajeros; público, privado y mercantil de carga, así como privado y mercantil de pasajeros.

    

Notimex

Publicidad Google

Como parte del Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado, incluido en el eje estratégico de un Sistema Integrado de Transporte, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2013.

Este programa, informó el GDF a través de un comunicado, se sustenta en el compromiso de la dependencia y de su titular, Rufino H León Tovar, de brindar a los ciudadanos un sistema de transporte público más seguro, confiable y que también cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio.

Durante el proceso, que concluirá en diciembre próximo, los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía en lo referente a tener unidades en buen estado físico y mecánico que garanticen la seguridad de los usuarios.

La Revista Vehicular 2013 se llevará a cabo en dos fases: la primera es la documental, donde los concesionarios deberán tener toda su documentación en orden y, en la parte físico-mecánica se verificarán las condiciones físicas y mecánicas relacionadas a las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión y dirección, para garantizar el buen funcionamiento de las unidades y la seguridad de los usuarios.

Los costos de este trámite, desglosó la Setravi en el comunicado, para el Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal (TAXI) es de mil 82 pesos y sigue el siguiente procedimiento:

Los operadores deberán ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas del DF www.finanzas.df.gob.mx/formato_1c/conceptos.php para generar su línea de captura, después pagar el monto autorizado en centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.

48 horas después del pago, ingresar al sitio www.taxi.df.gob.mx/revista 2013, imprimir los comprobantes que arroje el sistema y, finalmente, acudir al módulo correspondiente el día y hora programada.

Para el transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, los interesados deberán suscribirse al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio del Transporte Público Colectivo de Pasajeros y al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Transporte Público Colectivo de Pasajeros Metropolitano de Unidades Matriculadas en el Distrito Federal, cuyo objetivo es poner en regla las concesiones mediante la realización de trámites de cesión de derechos, sustitución de unidades y en su caso prorroga de las concesiones.

El trámite tiene un costo de mil 265.65 pesos y los concesionarios deberán ingresar a la página www.revista.setravi.df.gob.mx para llenar e imprimir el formato "Expediente de Revista".

Una vez en "Expediente de Revista", seleccionar el tipo de persona (física o moral). Para ingresar al sistema teclear el número de placa o concesión con que presta el servicio. Llenar los campos contenidos en el formulario.

Imprimir por duplicado los formatos emitidos en el sistema, en ellos vendrá el número de folio único y la "constancia de cita para revisión documental 2013". Acudir al módulo correspondiente el día programado.

Realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados y entregar comprobante de pago y recoger cita para la inspección físico-mecánica.

Cabe señalar que el periodo de registro por Internet estará vigente del 02 al 15 de agosto, mientras que la revista documental se llevará a cabo a partir del 12 de agosto y hasta el 29 de noviembre y, la inspección físico-mecánica será del 19 de agosto al 13 de diciembre de 2013.

Para el transporte público, privado y mercantil de carga, el costo será de mil 265.65 pesos, una vez en la página www.revista.setravi.df.gob.mx, habrá que ingresar el número de placa que presta el servicio, llenar los campos contenidos en el formulario e imprimir por duplicado la "constancia de cita para revisión documental 2013" y el formato denominado "Expediente de Revista".

Obtener línea de captura en www.finanzas.df.gob.mx o en Locatel al teléfono 5658-1111, realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada.

Por último, para el transporte privado y mercantil de pasajeros, (escolar, de personal y especializado), el costo también será de mil 265.65. Para ello, en la página de www.revista.setravi.df.gob.mx para el llenado e impresión del formato "Expediente de Revista".

Para ingresar al sistema teclear el número de placa, posteriormente, llenar los campos contenidos en el formulario e imprimir por duplicado la "constancia de cita para revisión documental 2013" y el formato denominado "Expediente de Revista".

Obtener línea de captura en www.finanzas.df.gob.mx o en Locatel; realizar el pago de derechos en Centros de Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada.

Las unidades del servicio de transporte público colectivo de pasajeros deberán acreditar las dos fases de la Revista Vehicular 2013 para poder obtener la constancia de conclusión y el engomado de aprobación que les permitirá seguir prestando el servicio.

Por otro lado, precisa el comunicado, si algún concesionario no puede presentar la unidad a la Revista Vehicular deberá mostrar la constancia documental o instrumento jurídico que acredite tal situación ante la Dirección General de Transporte. Asimismo, las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista serán acreedoras a una multa de 115 días de salario mínimo y remisión del vehículo al Depósito Vehicular (corralón).

A la par de este programa, y en el ámbito de sus atribuciones, la Setravi solicitará revisiones en vía pública a fin de sancionar a las unidades de todas las modalidades que dentro del plazo correspondiente no hayan acreditado la revista.

Para obtener más información sobre los trámites y el proceso de la Revista Vehicular 2013, se ponen a disposición los teléfonos 5514 7441, con terminaciones 45, 38, 51, 52 y 53; la página de Internet www.setravi.df.gob.mx, la cuenta de Facebook: Setravi_DF y la de Twitter: @SetraviDF.

Personal de la Setravi tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de que esta situación se presente, habrá que denunciarla en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría o en la página www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana.

El secretario Rufino H León Tovar recordó que la Revista Vehicular se realizará de manera anual y reiteró su compromiso con la ciudadanía, a fin de lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público para mejorar la calidad en el servicio y procurar que se proporcione de manera uniforme, regular, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones posibles de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google