En cuatro años, 3 millones cayeron en pobreza alimentaria:Robles. Con Denise Maerker

29 de Julio, 2013

    

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles dijo que hoy junto al titular de Hacienda, se planteó que la política económica tiene que ir de la mano de la política social "y que la única conclusión es que más crecimiento menos pobreza", sostuvo.

    

Notimex

Publicidad Google

Pese a que la pobreza extrema disminuyó, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles dijo que en general la pobreza se mantiene en el país, de acuerdo a los datos dados a conocer hoy por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En entrevista con "Atando Cabos", la titular de Sedesol, señaló que casi la mitad de los mexicanos están en condición de pobreza, un incremento del 2008 al 2012 de tres millones más con carencia por acceso a la alimentación y también un incremento de casi seis millones de personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar.

"La medición que hace Coneval, es que de 2010 a 2012 porcentualmente hay un ligero decremento de la pobreza aunque aumenta en términos absolutos con 500 mil personas más pero este ligero decremento no compensa la caída de 2008 a 2010. Entonces, si vemos históricamente del 2008 al 2012 tenemos tres millones más de mexicanos en carencia por acceso a la alimentación".

Robles Berlanga sostuvo que si no hubiera las políticas de contención el país estaría en una condición peor de pobreza. Indicó que estructuralmente no hay un cambio en la condición y hoy hay 53.3 millones de persona en pobreza en México.

La titular de Sedesol apuntó que hoy en la conferencia de prensa conjunta con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se dio una reacción a las cifras de Coneval "primero de tomar muy en serio el estudio de Coneval… la tendencia es de los últimos 20 años entonces, lo que tenemos que ir es a la reflexión de dónde debe haber un cambio real para que se modifique esta situación estructural de la pobreza".

Es por ello, que se planteó que la política económica tiene que ir de la mano de la política social "y que la única conclusión es que más crecimiento menos pobreza", sostuvo.

spa