Situación de Michoacán producto de disciplina relajada en procesos seguridad: Arroyo. Con López Dóriga

29 de Julio, 2013

    

Por su parte, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles dijo la solución en la entidad pasa necesariamente por la salida de Vallejo pues su situación ha generado una gran incertidumbre.

    

Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Francisco Arroyo consideró que la situación actual en Michoacán es producto de 12 o 15 años de disciplina relajada en todos los procesos de seguridad, a lo que se suma cierta inestabilidad e ilegitimidad en la estructura de mando, producto de la mala salud del gobernador con licencia Fausto Vallejo.

El diputado del PRI agregó que todo el mundo sabía que iba a ser difícil que un cambio se notara, tras un abandono de mucho tiempo, sin embargo confió en que pronto haya resultados adecuados.

"Veo en el incidente del vicealmirante -Carlos Miguel Salazar Ramonet una desafortunada coincidencia, pero yo creo que el Estado mexicano, con toda la fuerza de la que es capaz, tiene que sentar sus reales en Michoacán y generar la percepción de que hay gobierno, de que hay fuerza y de que hay legalidad", mencionó el legislador del PRI.

Por su parte, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles dijo que esa violencia es producto de más de 20 años de abandono, agravado por la falta de autoridad derivada del estado de salud del gobernador con licencia, Fausto Vallejo.

Señaló que la solución en la entidad pasa necesariamente por la salida de Vallejo pues su situación ha generado una gran incertidumbre.

Por lo que indicó, "se está a tiempo de construir un acuerdo político que le dé certidumbre al estado… el PRI de manera responsable y el propio gobernador con licencia aceptaran que Vallejo ya no puede continuar al frente del gobierno, y entonces el Congreso pasara a nombrar un gobernador que termine el periodo y que le dé certidumbre al que quede para poder tomar las decisiones que se requieren".

Con información de Sara Pablo

jgr

Publicidad Google

Publicidad Google