IFE someterá a concurso 96 plazas sólo para mujeres. Con Paola Rojas

26 de Julio, 2013

    

La convocatoria para el concurso que involucra plazas de todas las áreas del servicio profesional electoral del IFE, será lanzada el próximo mes de septiembr, indicó el consejero Electoral, Benito Nacif.

    

Notimex

Publicidad Google

Con el fin de acelerar el reclutamiento de mujeres talento en el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano encargado de organizar las elecciones en el país, lanzará el próximo mes de septiembre, cerca de 100 plazas en el servicio profesional electoral.

De las 96 plazas que se pondrán a concurso se encuentran diversas áreas como: Vocales ejecutivos o de capacitación electoral; plazas especializadas, jefaturas de departamentos. Se trata de perfiles distintos que se llevaran a cabo solamente entre mujeres.

"Es una medida de acción afirmativa que propone la Comisión de Servicio Profesional Electoral, con el propósito de acelerar el ritmo con el cual estamos reclutando mujeres talento de la sociedad mexicana", sostuvo el consejero Electoral, Benito Nacif.

Asimismo, reconoció que en el IFE "estamos teniendo problemas en el reclutamiento de mujeres y, en segundo lugar, estamos teniendo problemas en la promoción".

Lo anterior se debe a que por cada tres hombres hay una mujer que se presenta al concurso; además hay un fenómeno conocido como "el techo de cristal", donde el porcentaje de mujeres disminuye conforme avanzan en la estructura del servicio profesional, explicó el consejero Nacif en entrevista con Paola Rojas.

Para ejemplificar esta cuestión, precisó de los 32 vocales locales, sólo hay 3 mujeres; mientras que de los 300 vocales ejecutivos distritales, únicamente el 11 por ciento son mujeres.

Una vez que salga la convocatoria, el mes de agosto, ésta tendrá "una amplia y masiva difusión para que las mujeres se enteren y podamos contar con la mayor participación posible", concluyó.

jgam

Publicidad Google

Publicidad Google