Anuncian festejos por el bicentenario de la Catedral Metropolitana

21 de Julio, 2013

    

Con una serie de conciertos, misas, exposiciones y conferencias, la Arquidiócesis Primada de México celebrará el bicentenario de la Catedral Metropolitana del 15 de agosto al 28 de noviembre de 2013.

    

Publicidad Google

México.- Con una serie de conciertos, misas, exposiciones y conferencias, la Arquidiócesis Primada de México celebrará el bicentenario de la Catedral Metropolitana del 15 de agosto al 28 de noviembre de 2013.

El vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, precisó en conferencia de prensa que estos festejos serán encabezados por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por decreto del también arzobispo primado de México el 15 de agosto, que es día de la solemnidad de la asunción de la Virgen María a los cielos y patrona de este templo, "se abrirá la Puerta Santa para que puedan ganar indulgencias plenarias quienes visiten la Catedral".

En ese jueves se oficiará "una misa solemne y se dará la acción de gracias, a través de un himno especial", detalló el portavoz del arzobispado de México.

Las fiestas culminarán el 28 de noviembre con un magno concierto de música sacra, al que serán invitadas tanto autoridades civiles como el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, como personalidades de diferentes áreas académicas, sociales y culturales de México.

Antiguos documentos resguardados en el Archivo del Cabildo de la Catedral Metropolitana de México confirman que en este 2013 se cumplen dos siglos de que el arquitecto valenciano Manuel Tolsá concluyera los trabajos del templo colonial más importante de América.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google