No me gustaba mi personaje en "Made in México": Ferrara. Con Flor Rubio

15 de Julio, 2013

    

    

Publicidad Google

El primer actor Juan Ferrara, quien actúa en la obra "Made in México", reveló que en un principio no le gustaba el personaje que interpreta 'Osvaldo', incluso pensó en no estar en el proyecto al considerar que el suyo, era un "personaje flojo".

"Cuando me la dio a leer Sergio Gabriel, el productor, mi papel no me gustaba mucho pero me encantaba el papel que hace Rafael Inclán y el papel que hace Socorro Bonilla, la Yoli. Me gustó (la obra) más yo como actor, mandar este mensaje al público".

Sin embargo reconsideró luego de terminar de leer la obra que consta de 45 páginas. "Yo pensaba que no iba a ser esa obra… Fue tan fuerte el mensaje que hace la Yoli; en la página 42 ya estaba llorando y antes de terminar la página 45 ya estaba yo marcándole a Sergio (el productor) para decirle: 'la hago, pase lo que pase'".

En entrevista con Flor Rubio, dijo que es un honor trabajar al lado de Rafael Inclán es un honor y desde que lo conoce lo considera como un hombre de una profundidad y su comicidad, "siempre decía que es el heredero de Cantinflas, el que sigue de Cantinflas es Rafael Inclán".

De Socorro Bonilla dijo que este año puede ganar el premio de Mejor Actriz, mientras que de Rocío Banquells aseguró es una gran actriz.

Juan Ferrara dijo que anteayer estuvo entre la audiencia Armando Manzanero y le encantó la obra, "pasó después y luego nos dijo una frase hermosa que yo creo que hasta las vamos a meter dice: 'es que esas canciones, cómo está dicho todo es la hermosa magia de la sencillez'".

El primer actor declaró que hoy en día el nivel de competencia en la carrera de actuación es tan fuerte "que aquello de 'rómpete una pierna' es (ahora) 'rómpete una pata para entrar yo", bromeó.

"Unas de las cosas que más me gustó de Made in México era este mensaje de la cantidad de cosas que tienes y que has olvidado que las tienes", aseguró Ferrara.

La obra se presenta en el Teatro de los Insurgentes con las actuaciones de Juan Ferrara, Rocío Banquells, Rafael Inclán, Laura Flores y Socorro Bonilla.

spa