Tribu Yaqui bloquea carretera en Sonora. Con Denise Maerker

19 de Junio, 2013

    

Aunque la SCJN otorgó el amparo a la tribu Yaqui en contra de la construcción del acueducto Sonora Sí, a partir del mediodía de hoy en la entidad se aplicó un bloqueo permanente en la Carretera de "Cuatro Carriles". Por otra parte, después de que saliera a la luz la agresión hacia una niña en una escuela primaria en la capital del estado, los familiares de la menor determinaron regresar a Jalisco.

    

Twitter

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el amparo a la tribu Yaqui en contra de la construcción del acueducto Sonora Sí, a partir del mediodía de hoy en la entidad se aplicó un bloqueo permanente en la Carretera Federal de "Cuatro Carriles".

Y aunque en otras ocasiones las autoridades del estado han actuado rápidamente, en esta caso no se ha mostrado respuesta ya que el bloque continúa, se detalló en el espacio de Denise Maerker.

Por otra parte, después de que saliera a la luz la agresión hacia una niña en una escuela primaria en la capital del estado, los familiares de la menor determinaron regresar a Jalisco.

Sin embargo el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, señaló que intentará hacer contacto con la familia porque sería una mala nota para la capital del estado de que se fueran.

Con información de Arturo Salcido, corresponsal.

ohj

Publicidad Google

Publicidad Google