Arranca la muestra "Creación en Movimiento" en la Vasconcelos

15 de Junio, 2013

    

Un concierto de jazz inició las actividades.

    

Publicidad Google

México, 15 Jun.- Un concierto de jazz a cargo de Itzam Cano, Jorge Fernández y Tom Kissier, que iluminó el jardín del edificio C de la Biblioteca Vasconcelos, en esta ciudad, marcó este medio día el arranque de la muestra "Creación en movimiento: Jóvenes creadores".

La exposición muestra el trabajo de los becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), inscritos en el programa Jóvenes Creadores (JC) generación 2010-2011 y consta de conciertos, conferencias, talleres, consultas de catálogos, libros y videos, entre otras actividades.

Tras el concierto, el público pudo interactuar y conocer las más de 35 obras generadas en áreas como arquitectura, artes visuales, fotografía, gráfica, multimedia, pintura y video, distribuidas en la planta baja de la Biblioteca que se localiza en la colonia Buenavista, en el norte de la ciudad.

Los asistentes supieron, en voz de los guías y personal de las instituciones responsables de esta actividad, que la muestra permanecerá abierta desde hoy y hasta el 25 de agosto, de lunes a domingo en un horario de las 8:30 a las 19:30 horas, con el plus de la gratuidad en el acceso.

En el acto se informó, asimismo, que la muestra colectiva "Creación en Movimiento: Jóvenes Creadores" reúne el trabajo de los becarios inscritos en ese programa que otorga becas, brinda tutorías, fomenta la interdisciplina y organiza encuentros con los jóvenes artistas.

Desde sus inicios, el programa JC ha brindado apoyo a todas las generaciones de creadores artísticos para que muestren sus proyectos. Este año tocó el turno a la generación 2010-2011, la cual expone parte de sus trabajos realizados a lo largo de su estancia como becarios del programa.

Al visitar la muestra, el público puede disfrutar de la proyección de videos, en los que se da testimonio de las propuestas de algunos de los proyectos que integran la exposición. Hay una sala de consulta, donde se pueden consultar catálogos, leer libros y acceder a Internet.

Hasta el 25 de agosto, también se habrán de desarrollar talleres de diversas disciplinas, presentaciones de obras y conferencias, con el propósito de difundir las propuestas de los artistas inscritos en la generación 2010-2011 de ese programa gubernamental que sigue dando frutos.

Notimex