A partir del lunes vales electrónicos para útiles y uniformes: GDF. Con Ricardo Rocha

6 de Junio, 2013

    

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, informó que el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos correspondiente al ciclo escolar 2013-2014 dará inicio el próximo lunes 10 de junio, con una atención en 4 mil 702 escuelas de la cuidad para 1 millón 250 mil alumnos.

    

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, informó que el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos correspondiente al ciclo escolar 2013-2014 dará inicio el próximo lunes 10 de junio, con una atención en 4 mil 702 escuelas de la cuidad para 1 millón 250 mil alumnos.

En entrevista con Ricardo Rocha, en "Fórmula Detrás de la Noticia", precisó que la dispersión que se hará en esta ocasión será a través de un vale electrónico, "que nos proporciona una modernización de los procedimientos y nos optimiza el manejo administrativo, y desde luego, la seguridad para los padres de familia que recibirán este beneficio para comprar sus útiles escolares y uniformes para todos los alumnos de preescolar hasta la secundaria".

Destacó que el vale es gratuito y representa, en el caso de los útiles escolares, de 60 a 150 pesos, según el grado escolar (preescolar a secundaria), además de dos aportaciones adicionales de 150 pesos cada compra de prendas de uniformes escolares.

Agregó que en anteriores ciclos escolares se entregaban vales que eran prácticamente al portador y ahora es un vale electrónico, que tiene determinadas medidas de seguridad para la protección de los datos y se entregarán en las escuelas al padre, madre o tutor.

Los útiles y uniformes se podrán comprar únicamente en tiendas especializadas y también en grandes cadenas, más de 3 mil en este momento.

Cabe mencionar que la distribución de los vales electrónicos se llevará a cabo en las escuelas durante siete días, del 10 al 18 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana se dará atención del 24 de junio al 12 de julio.

lmm

Publicidad Google

Publicidad Google