Detienen en Aguascalientes a líder de banda de plagiarios

6 de Junio, 2013

    

El Secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Rolando Hidalgo Eddy, confirmó la detención de José Omar Romero Esquivel, alias "el Canario" o "El Güero", presunto líder de la banda de plagiarios conocidos como "Los Camacho".

    

Aguascalientes.- El Secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Rolando Hidalgo Eddy, confirmó la detención de José Omar Romero Esquivel, alias "el Canario" o "El Güero", presunto líder de la banda de plagiarios conocidos como "Los Camacho".

El también Coordinador de la Policía Única del estado, agregó que a esta banda se le adjudican entre 7 y 10 secuestros, así como varios asesinatos cometidos en el Distrito Federal y el Estado de México.

Informó que la policía estatal realizó la detención este miércoles, tras recibir un oficio de colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), para su localización.

Luego de la captura, se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), institución que envió una aeronave tipo "blackhawk", que aterrizó en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, evitando trasladarlo al aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes por cuestiones de seguridad.

Hidalgo Eddy, detalló que "El Canario", era buscado desde el pasado mes de marzo del presente año, tras escapar de las autoridades, luego de que fue detenido con seis integrantes de su banda.

El funcionario de gobierno del estado no reveló el lugar de la detención en Aguascalientes de José Omar Romero Esquivel alías "El Canario" o "El Güero" debido a que continuaran las investigaciones por parte de las autoridades federales.

Negó que en esta entidad el detenido haya cometido algún delito debido a que se mantenía en bajo perfil e incluso al momento de su detención por parte de elementos de la Policía Estatal no opuso resistencia, no se encontraba armado, ni portaba drogas.

El último secuestro que cometió, fue el de un estudiante al que le cercenó uno de sus dedos, detalló el funcionario, pero se sospecha que varias de sus víctimas fueron enterradas en alguna parte del Distrito Federal.

Notimex

Publicidad Google

Publicidad Google