Sale Marlees Cupil de hospital, prepara denuncia

24 de Mayo, 2013

    

A la salida de Marlees Cupil López del hospital en el que se encontraba bajo supervisión médica, su abogado informó que será la próxima semana cuando presenten una denuncia ante la PGR contra el gobernador y el procurador de Tabasco, Arturo Núñez y Fernando Valenzuela, respectivamente.

    

Notimex

Publicidad Google

Quien fuera la secretaria del tesorero de finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, Marlees Cupil López salió del nosocomio en el que se encontraba en tratamiento médico debido a las lesiones que sufrió por lo que catalogó un armado de pruebas en contra del ex funcionario tabasqueño.

Cupil López, a su salida del nosocomio en el que se encontraba al sur de la Ciudad de México, insistió en que fue levantada por un grupo de personas que la obligó a firmar una declaración, de la cual desconoce su contenido, así como llevada a la fuerza a la refaccionaria que se ubica en el inmueble en el que fueron incautados 88.5 millones de pesos.

Marlees Cupil hizo hincapié en que uno de sus trabajadores desapareció durante todo el día, motivo por el que, en la noche, al recibir la llamada de este, acudió a su encuentro afuera de su domicilio, momento en el que fue levantaba por sujetos que vestían en color negro y que la obligaron a firmar una declaración sin saber el contenido de ésta.

Posteriormente, relató, fue trasladada a la refaccionaria en la que se incautó el dinero que, supuestamente, pertenece al desvío de recursos del exgobernador Andrés Granier Melo así como del extesorero de la entidad, José Manuel Sáiz Pineda.

En este inmueble, ella alcanzó a ver que los hombres que la trasladaron hasta ahí bajaban de la camioneta, una suburban blanca, las cajas de cartón en las que cree que era trasladado el dinero asegurado.

Por su parte, el abogado de Cupil López, dio a conocer que se realizará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el procurador de Justicia local, Fernando Valenzuela Pernas, por los delitos de tortura, amenazas y privación de la libertad.

Durante su estancia en el nosocomio, Marlees Cupil se entrevistó con visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Milenio Televisión

erch

Publicidad Google

Publicidad Google